• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/461
    Título : ESTUDIO DE LA REALIDAD TURÍSTICA Y RECREACIONAL EN LA PARRQUIA PICAIHUA PARA LA REHABILITACIÓN SUSTENTABLE DEL COMPLEJO RECREACIONAL“LA FLORESTA”.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Sánchez Miño, César Mauricio
    Sánchez Amancha, Diego Fernando
    Palabras clave : Arquitectura
    Sustentabilidad
    Complejo Recreacional
    Turismo
    Fecha de publicación : sep-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de titulación se fundamenta en la investigación de la realidad turística y recreacional en la parroquia Picaihua con el propósito de generar un circuito turístico, el cual incluya la rehabilitación sustentable del complejo recreacional “La Floresta”. Teniendo en cuenta que el turismo es una actividad importante, es necesario potencializarla en todo aspecto para mejorar las condiciones sociales, culturales y económicas de la parroquia. Por medio del uso de encuestas, entrevistas, fichas de observación y mapeos se conoció: el interés de las autoridades, la determinación de los lugares turísticos más visitados y la factibilidad de rehabilitación del complejo recreacional; además se pudo observar que el abandono del complejo se debía a que no contaba con las instalaciones adecuadas para su funcionamiento. Como conclusión, se realizó la programación arquitectónica en base al estudio de referentes nacionales e internacionales, los mismos que influyeron en el diseño urbano y arquitectónico, el cual se complementó con el análisis del entorno inmediato para lograr un anteproyecto turístico recreacional que vaya de la mano con la naturaleza.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/461
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Diego Fernando Sánchez Amancha TESIS.pdf13,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons