• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Procesal, Mención Derecho Penal
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/351
    Título : ANÁLISIS JURÍDICO DEL DELITO DE PERJURIO. EL CASO DE LA DECLARACIÓN JURAMENTADA NOTARIAL.”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación (Componente Práctico para el Examen Complexivo) previo la obtención del grado de Magister en Derecho Procesal Mención Penal.
    Autor : Noriega Puga, Marco
    Palacios Cabrera, Ángel Augusto
    Palabras clave : Normativas Constitucionales (Constitución de la República del Ecuador)
    Código Orgánico Integral Penal
    Ley Notarial
    Código Penal
    Código Civil
    Código de Procedimiento Civil
    Fecha de publicación : jul-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS JURÍDICO DEL DELITO DE PERJURIO. EL CASO DE LA DECLARACIÓN JURAMENTADA NOTARIAL”. Cuyo objeto es hacer comprender que la declaración juramentada en los diferentes tipos tienen la misma relevancia, importancia y trascendencia en el campo legal, pues estas son bajo juramento y las penas del perjurio, y no puede penalizarse solamente una de ellas como es la declaración patrimonial juramentada cuya sanción y pena se ha establecido en el Art. 270 del COIP, dejando a un lado las demás, es decir la idea es de que la declaración juramentada en sus diferentes tipos, sea sancionada penalmente tanto más que en la actualidad el servicio Notarial es un “órgano auxiliar de la Función Judicial”, y el hecho de rendir cualquier individuo una declaración juramentada ante Notario Público, es un acto formal investido de todas las solemnidades establecidas en nuestras leyes y al falsear la verdad comete perjurio y por consiguiente debe ser sancionado penalmente, de la misma manera que se lo hace ante Juez competente o ante autoridad administrativa, y de esta manera se evitaría que tanto el usuario de la notaria y su abogado patrocinador haga mal uso de este instrumento y se concienticen de la gravedad que el juramento acarrea.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/351
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal, Mención Derecho Penal

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 72 Palacios Cabrera Ángel Augusto.pdf2,94 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons