• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2953
    Título : Lumio como alternativa didáctica de aprendizaje
    Otros títulos : Lumio as a didactic learning alternative
    Autor : Dillon Pérez, Francisco Xavier
    Guillén Arana, Elizabeth Cecilia
    Palabras clave : Aprendizaje
    Enseñanza
    Estrategia
    Lumio
    Matemática
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guillén Arana, E. (2022). Lumio como alternativa didáctica de aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p.
    Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de proponer la utilización de la herramienta denominada “LUMIO” como alternativa didáctica enel proceso de aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de tercer año de básica de la Unidad Educativa “Leopoldo Lucero” en el periodo académico 2020-2021, considerando la importancia que tiene la innovación en el campo educativo y tomando como referencia la línea de investigación de docencia en entornos digitales. La metodología de investigación planteada tuvo como referencia un paradigma de tipo positivista de enfoque cuantitativo. El tipo de investigación utilizado fue de tipo descriptivo, documental y explicativa con un diseño de campo. El instrumento empleado fue un cuestionario de 21 preguntas en escala Likert que fue validado mediante el juicio de expertos y, cuya confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente Alpha de Cronbach (0,983). La población estuvo conformada por 37 estudiantes y 8 docentes. Los resultados obtenidos han permitido identificar la importancia del uso de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la materia de matemática a través de la herramienta denominada: “Lumio” misma que, se constituye como una experiencia atractiva e innovadora para los estudiantes, permitiendo mejorar su percepción de la matemática favoreciendo su proceso de aprendizaje. La factibilidad de implementación de una guía de estrategias didácticas integrados en un EVA se determinó mediante los resultados obtenidos en el proceso de investigación cuya propuesta de solución al problema de estudio fue previamente validada por el criterio deexpertos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2953
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUILLEN ARANA ELIZABETH CECILIA.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons