• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2935
    Título : Procesos metodológicos para la resolución de operaciones matemáticas en los niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Alvernia
    Otros títulos : Methodological processes for the mathematical operation resolution with third basic year children at Alvernia School
    Autor : Ramírez Eras, Ángel Marcelo
    Enríquez Muñoz, María Isabel
    Palabras clave : Educación Básica
    Matemáticas - Estudio y Enseñanza
    Lúdica
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Enríquez Muñoz, M. (2021). Procesos metodológicos para la resolución de operaciones matemáticas en los niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Alvernia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
    Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar los procesos metodológicos empleados en la enseñanza de la matemática en los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Alvernia. Considerando la desmotivación, el desinterés y el mínimo requerimiento en el razonamiento ordenado sobre la base de una estructura lógica de los estudiantes. La metodología empleada con el fin de dar respuesta a los objetivos propuestos fue de carácter cualitativo, cuantitativo y mixto con la finalidad de ensayar métodos como el ERCA, Singapur, Lúdico, Resolución de problemas y Recursos didácticos adaptables. Para el procesamiento y recolección de la información se utilizó herramientas tecnológicas como el Google Forms, con el propósito de aplicar, encuestar a Docentes del área y la plataforma Zoom para la generación de clases demostrativas, empleando su respectiva ficha de observación. Como resultado se logró determinar el método lúdico como el más aceptable y adaptable con el fin de garantizar la enseñanza de la matemática en niños de educación básica.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2935
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ENRIQUEZ MUÑOZ MARIA ISABEL.pdfAcceso Abierto1,39 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons