• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/244
    Título : EL MARKETING ESTRATÉGICO Y SU INCIDENCIA EN EL VOLUMEN DE VENTAS DE LA ASOCIACIÓN EL LINDERO DE LA PARROQUIA DE PILAHUIN, CANTÓN AMBATO
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magíster en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Salazar Mera, Juan Eduardo
    Jaramillo Jimbo, Carolina del Pilar
    Palabras clave : Marketing Estratégico
    Ventas
    Producción
    Mercado
    Consumidor
    Economía
    Calidad de Vida
    Factibilidad
    Fecha de publicación : feb-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La Asociación “El Lindero” es una Asociación que se encuentra ubicada en la parroquia Pilahuin del cantón Ambato, provincia de Tungurahua; dedicada a la fabricación y comercialización de productos lácteos y es una de las fuentes de ingresos más importantes para las comunidades de Pilahuin, las mismas que se encuentran en un alto porcentaje de pobreza extrema y desnutrición. Por lo tanto el presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar un Proyecto de factibilidad para la creación de una planta procesadora de lácteos en la Asociación El Lindero, de la parroquia de Pilahuin, cantón Ambato, en el cual se propone incrementar una línea de producción de yogurt nutritivo y saludable con cinco clases de frutas y en cinco tipos de presentación según la preferencia del consumidor (durazno, fresa, mora, frutilla y guanábana). Para ello se realizó un estudio de mercado, se diseñó un estudio técnico de producción y el correspondiente análisis económico financiero, con el fin de aprovechar la materia prima disponible en gran cantidad en la misma zona, factores importantes para incrementar los niveles de ingresos de la zona, generar plazas de trabajo, fortalecer el nivel económico de la población y a su vez mejorar su calidad de vida. El mercado objetivo se obtuvo del mercado meta que es el cantón Ambato, con una población de 365.072, y del mercado objetivo se reflejan una demanda insatisfecha proyectada para el año 2015 de 1192166 litros/ año de yogurt. Mientras que la participación en el mercado de la asociación El Lindero va a ser del 7% a nivel cantonal, con una capacidad instalada de 208000 de unidades de yogurt dentro de los cinco años de vida útil del proyecto. Por lo tanto, la inversión total requerida para la creación de la planta procesadora de yogurt asciende a $17051,95; cantidad que resulta de la sumatoria de la aportación propia de $2.000, más un financiamiento de $15.051,95. Y mediante los indicadores que justifican la evaluación del proyecto como valor actual neto de $53.612, tasa interna de retorno de 87% y el periodo de recuperación del capital de 7 meses y 29 días; se demuestra que el proyecto es factible.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/244
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 33 Jaramillo Jimbo Carolina del Pilar.pdf7,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons