• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2067
    Título : Diseño paisajístico de un centro turístico en la Parroquia Rural Cotaló del Cantón Pelileo.
    Otros títulos : Landscape design of a tourist Center in Cotaló rural Parish in Pelileo Canton.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Peñaherrera Pachar, Paula Belén
    Palabras clave : Arquitectura
    Recursos
    Naturaleza
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Peñaherrera Pachar, P. (2020). Diseño paisajístico de un centro turístico en la Parroquia Rural Cotaló del Cantón Pelileo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 165 p.
    Resumen : Al analizar las carencias de la región fue inevitable pensar en un enlace directo, seguro y eficiente entre los asentamientos cercanos con el centro de Cotaló fomentando una ocupación permanente y que a su vez se genere un sendero turístico desde donde al usuario se le es posible apreciar las bondades naturales de la zona, dicho recorrido se encarga de responder a los estímulos propios del paisaje. Es así, que con la Aplicación de la metodología de tratamiento de Paisaje, que requiere el cumplimiento de las fases de Identificación, caracterización, valoración y evaluación, conducen a definir los objetivos paisajístico, que responden a la necesidad de originar un complejo que se transforme a la parroquia en un lugar de estancia y no solo de paso, además de proteger ambientes frágiles, detener la degradación acelerada del humedal y fomentar una explotación más responsable y que no ponga en riesgo la biodiversidad donde se prioriza el cuidado de la naturaleza. Con lo analizado se pretende integrar la naturaleza, lo construido y al usuario de manera consciente mediante la arquitectura del paisaje generando sensaciones que crean un vínculo entre lo natural y el ser humano. El fin principal es generar un paisaje dinámico donde se une el panorama natural con lo construido, donde los medios naturales abren posibilidades infinitas de implementar actividades turísticas dentro de la parroquia Cotaló del cantón Pelileo, el humedal “La Cocha” representa la oportunidad de que mediante la arquitectura se logre posicionar a la misma en el mapa, pensando en la posibilidad de diseñar un área netamente turística aprovechando los recursos únicos del sector.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2067
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PEÑAHERRERA PACHAR PAULA BELEN.pdfAcceso Abierto148,14 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons