• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1936
    Título : Actitud ante las redes sociales e internet y su influencia en el sexting en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa municipal San Francisco de Quito, de la Ciudad de Quito, en el año 2019.
    Autor : Montero Medina, Diana Carolina
    Cadena Toaquiza, Evelyn Yessenia
    Palabras clave : Redes sociales
    Internet
    Sexting
    Actitud
    Adolescentes
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cadena Toaquiza, E. (2020). Actitud ante las redes sociales e internet y su influencia en el sexting en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa municipal San Francisco de Quito, de la Ciudad de Quito, en el año 2019. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 73 p.
    Resumen : El objetivo principal de la presente investigación fue identificar la actitud ante las redes sociales e internet y su influencia en el sexting en una muestra de estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, de la ciudad de Quito, en el año 2019. Para este fin se utilizó un diseño no experimental, de tipo cuantitativo y transversal con un estudio de alcance descriptivo y correlacional, en una población de 404 sujetos, dando lugar a una muestra total de 111 participantes, de los cuales 46 fueron hombres y 65 fueron mujeres. Entre los principales hallazgos se encontró que un 93% de la muestra presentó ausencia de adicción, y únicamente un 7% riesgo potencial de desarrollarla; mientras que un 77% de la muestra obtuvo niveles elevados de actitud positiva frente al sexting. El estudio correlacional exhibió una correlación positiva mas no significativa entre las variables dependencia tecnológica y actitud frente al sexting. Adicionalmente, se evaluaron los coeficientes de correlación de otras variables sociodemográficas en relación a las variables principales, observándose un nivel de significación importante entre algunas de éstas y la actitud frente al sexting. En cuanto al sexo, se evidenció que las mujeres de la muestra presentaron una mayor actitud positiva frente a la práctica del sexting que los varones. Para concluir se diseñó una propuesta de intervención que consta de una sucesión de talleres relacionados con la prevención de la práctica de sexting y el uso consciente de las redes sociales e internet.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1936
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CADENA TOAQUIZA EVELYN YESSENIA .pdfAcceso Abierto2,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons