• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1704
    Título : Plan de negocio para la creación de una empresa fabricante de ensaladas tradicionales mediante dispensadores portátiles, domiciliada en el Sector de Carapungo.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Arciniega Santana, Lucia Gabriela
    Palabras clave : Dispensador
    Ensaladas
    Viable
    Plan de negocios
    Producción
    Fecha de publicación : 15-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Arciniega Santana, L. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa fabricante de ensaladas tradicionales mediante dispensadores portátiles, domiciliada en el Sector de Carapungo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Resumen : El presente plan de negocios es para la creación de una empresa fabricante de ensaladas tradicionales mediante dispensadores portátiles, domiciliadas en el sector de Carapungo. El propósito de la investigación es realizar un estudio de mercado para considerar la factibilidad del plan de negocios a realizarse , se ha ejecutado un importante análisis de los procesos de producción y mercadeo de las ensaladas, y de esta manera medir la aceptación de la población, se busca diversificar el consumo de alimentos sanos de modo que, el consumidor tenga mayores opciones para su alimentación, ayudará a que las personas no desperdicien el alimento y al no estar expuesto al aire libre se obtendrá un producto saludable y nutritivo. Con la investigación, el área de producción, se identificó los procesos, recursos técnicos directos e indirectos para la elaboración de las ensaladas. También se utilizará estrategias mercadológicas, es decir dar a conocer un nuevo producto, para facilitar la distribución del alimento en diferentes locales como son los restaurantes, bares, hoteles, comedores de diferentes empresas, agilitando el tiempo tanto al personal como a los clientes. La metodología utilizada fue la investigación de campo, en donde se realizaron encuestas a personas de la parroquia de Calderón, una estrategia para este proyecto es la atención y servicio al cliente que muchas veces es mala, pero gracias a este dispensador rápido se podrá obtener las ensaladas de una manera más eficiente. Una vez analizado el proyecto se dice que la compañía limitada cuanta con un nicho de mercado potencial que se ajusta al perfil del consumidor y sus satisfacciones. Concluyendo, en el área financiera, se determina que el proyecto es viable pues sus indicadores financieros resultaron aceptables y favorables para la inversión, de esta manera se puede decir que el proyecto es factible.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1704
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARCINIEGA SANTANA LUCIA GABRIELA.pdfAcceso Abierto2,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons