• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1617
    Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE SECADO ENTRE UN HORNO DE GLP Y UN HORNO DE BANDA Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD EN LA ESTAMPADORA GOKU, UBICADA EN LA CIUDAD DE AMBATO.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Chancusig Espín, Wilson Edmundo
    Vera Sánchez, Manuel Enrique
    Palabras clave : banda
    calor
    Demanda
    energía
    estampados
    GLP
    horno
    productividad
    rendimiento
    secado
    serigrafía
    textil
    transferencia de calor
    Fecha de publicación : 13-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto busca conocer cómo afecta en la productividad de la empresa Estampadora GOKU el uso de un horno de GLP en el secado de prendas estampadas. Se busca conocer esta influencia para determinar si el reemplazo del horno de GLP por un horno de banda es recomendable para mejorar la productividad. Se hace una revisión del panorama de la industria textil en el Ecuador, su incidencia en la economía y oportunidades de crecimiento. Se ha hecho mención del proceso que realiza la empresa, los materiales que utiliza, específicamente las tintas que son curadas durante el secado en el horno de GLP actualmente en operación. Se ha determinado como está funcionando el secado durante el proceso de estampado mediante el análisis de consumo de energía y rendimiento de producción para obtener los costos de este proceso. Se ha realizado una evaluación de la producción de la empresa Estampadora GOKU y utilizando esa información, se realizó una evaluación de los costos que supondría la utilización de un horno de banda que se ha seleccionado basándose en las características del proceso de secado y una proyección de crecimiento de producción de la empresa. De los resultados obtenidos se ha concluido que resulta positivo para la productividad de la empresa el cambio en el proceso de secado a un horno de banda, por su mejor rendimiento de producción, rendimiento energético y aumento de la productividad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1617
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VERA SÁNCHEZ MANUEL ENRIQUE.pdfVERA SÁNCHEZ MANUEL ENRIQUE11,33 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons