• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
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    Título : RASGOS DE PERSONALIDAD Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS VENDEDORES DE LA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA GLAXOSMITHKLINE
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Vasco Álvarez, Mónica Maribel
    Pita Poveda, Adolfo Enrique
    Palabras clave : Personalidad, Vendedores, Habilidades, Sociales
    Fecha de publicación : may-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los rasgos de personalidad en las Habilidades sociales de los vendedores de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), identificando los rasgos de personalidad y analizando los factores de habilidades sociales de los vendedores de la compañía GSK lo que permitirá diseñar una adecuada propuesta para dar solución a la problemática identificada, se utilizó una metodología documental, psicométrica, correlacional e hipotética, para lo cual se han utilizado instrumentos validados y confiables, para la medición de los rasgos de personalidad de los vendedores se utilizó el IPV (Inventario de Personalidad para Vendedores), que consta de ochenta y siete ítems, en el caso de las habilidades sociales la EHS (Escala de Habilidades Sociales) con treinta y tres ítems; la población objeto de estudio fueron los 50 vendedores que laboran en la compañía y que se encuentran distribuidos en las principales ciudades del país, Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, al ser una población pequeña no se aplicó técnica de muestreo, es decir se tomó el universo total para la investigación, dentro de los principales resultados obtenidos, se puede nombrar que en cuanto a las dimensiones globales del IPV, la disposición general para la venta (DGV) y Receptividad (R) se encuentran en niveles bajos, mientras que en Agresividad (A), se encuentran en un nivel alto y mayor promedio la mitad de la población objeto de estudio. En cuanto a las habilidades sociales casi la mitad de la población se encuentran en un nivel bajo y la otra mitad en un nivel medio y alto; en base a estos resultados se ha propuesto talleres para el desarrollo y/o adquisición de las habilidades sociales para los vendedores de la compañía farmacéutica G.S.K, que permitirá desarrollar la autoexpresión, afrontar adecuadamente la expresión de enfado y fomentar la habilidad social, de esta manera alcanzar objetivos planteados por la compañía.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/141
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